miércoles, 20 de octubre de 2010

ARBORICIDIO EN PLAZA DE LOS CRISTOS

El Ayuntamiento continúa con el arboricidio en la ciudad de Málaga

Esta vez es en la plaza de los Cristos, tres ejemplares de gran porte de Ficus Microcarpa han sido cortados por orden del Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga, cambiando la fisonomía y el paisaje urbano de este rincón del centro de nuestra ciudad.


Hace unos tres meses, según nos cuenta Adolfo Abelenda, presidente de la asociación de vecinos Plaza de los Cristos, técnicos del Área de Parques y Jardines talaban los árboles, sin haber informado previamente a los vecinos de la zona, lo que provocó la indignación del barrio.


El estado de los árboles, según Abelenda, era óptimo, desde la asociación se pedía desde hace años, una poda para rebajar la excesiva copa y no la tala de los ficus.


Desde Ecologistas en Acción Málaga, entendemos que es otra clara muestra de lo que significa la participación ciudadana para el Ayuntamiento.

Francisco de la torre, elegido por la ciudadanía premio Atila 2010 por su poca sensibilidad hacia el medio ambiente, muestra una vez más que l@s ciudadan@s no estaban equivocados. El Ayuntamiento que el dirige, sigue mostrando ya no solo un claro desinterés por los temas ambientales, sino que las pocas acciones que en este sentido efectúa es para degradarlo aun más.


ECOLOGISTAS EN ACCIÓN MÁLAGA
C/ Leopoldo Alas Clarín nº7 bajo
CP 29002, Málaga.
Tlf: 952 35 53 83
malaga@ecologistasenaccion.org
www.ecologistasenaccion.org/malaga
http://ecologistasenaccionmalaga.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario