martes, 18 de enero de 2011

LOS LUNES AL SOL

El pasado lunes 17 de enero, Zambra-Baladre convocó una nueva acción de calle que con el nombre de "Los lunes al sol" reivindicó, en esta ocasión, los recortes de las ayudas sociales con la excusa de la crisis. Ecologistas en Acción Málaga se ha unido a esta convocatoria, y lo hará a partir de ahora a las próximas.





Entre todas nos caracterizamos de algunos personajes que visibilizaran las consecuencias de la retirada de estas ayudas; "la persona desempleada"; "la embarazada"; "la sintecho"; "la sin-pensión"...



"Los lunes al Sol" es una propuesta a nivel estatal que surge de las gentes y grupos de Baladre y Ecologistas en Acción, con el apoyo de CGT. Consite en reunirse todos los terceros lunes de cada mes para salir a la calle y mostrar que los movimientos sociales tenemos alternativas a la crisis, que la autoorganización social puede dar respuestas y que el Gobierno haría mucho mejor escuchando a las organizaciones sociales que a "los mercados".



Las ayudas que el poder ha suprimido son: Los 426 € por desempleo; el llamado cheque-bebé; la ayuda del alquiler (210€), la amenaza del aumento de la edad de jubilación y la supuesta crisis de las pensiones.






¿Qué sucede cuando se junta gente inquieta, ganas de gritar y reivindicar nuestros Derechos Sociales y ganas de denunciar y visibilizar las injusticias sociales?

Los lunes al sol.



RECUERDA:
Si te quieres sumar y colaborar con nosotrxs, el Martes 15 de Febrero a las 20h en la sede de CGT (C/Madre de dios, 23, Málaga) nos reuniremos para organizar la acción y repartirnos las tareas.

La próxima acción será con "Comida, No Bombas!!!" el 21 de Febrero a las 12h en C/Larios-Plaz. de La Constitución.

¡Te esperamos!

También podéis ver un par de videos de la acción:



No hay comentarios:

Publicar un comentario