lunes, 25 de abril de 2011

PRÓXIMAS ACTIVIDADES...

Charla - Debate "El futuro de la energía nuclear"
27 de abril. Málaga



Ecologistas en Acción con la campaña “25 años de Chernóbil, 25 días de acción”, celebrará junto a organizaciones ecologistas de todo el mundo acciones de diversa índole del 2 al 26 de abril con el objetivo de informar sobre esta peligrosa fuente de energía y conseguir el cierre escalonado de las centrales nucleares, con la vista puesta en liberarnos de la energía nuclear en el horizonte del año 2020.

Ecologistas en Acción Ciudad de Málaga organiza este charla - debate para explicar qué es la energía nuclear, entender sus peligros y conocer las alternativas que planteamos.

Para leer más sobre la campaña pincha aquí.


Actividades en el estado español:



Ver 25 años de Chernóbil, 25 días de acción en un mapa más grande

Más información:
malaga.ciudad@ecologistasenaccion.org
952355383 / 633233245


FECHA: miércoles 27 de abril.
HORA: 19:00
LUGAR: La Casa Invisible. Calle Nosquera nº 9-11. Málaga





_____________________________



Campaña "GUADALMEDINA PARQUE FLUVIAL"
Sábado 30 de abril. Málaga




Este mes de abril nos echamos a la calle para recoger firmar y apostar por el futuro Parque Fluvial en el río Guadalmedina.

¡Necesitamos tu colaboración! Hazte voluntario para participar en nuestras mesas informativas!


FECHAS: Sábados 16 y 30 de abril.
HORA: 11.00 a 14.00 horas
LUGAR: Puente de Tetuán, junto al río Guadalmedina. Málaga

Contáctanos para inscribirte como voluntario en la CAMPAÑA:
Tlf: 952 35 53 83 - 633 233 245
malaga.ciudad@ecologistasenaccion.org


A continuación puedes leer nuestro manifiesto y apoyarlo on line pinchando aquí.

MÁLAGA CON EL GUADALMEDINA
FIRMAS POR LA CREACIÓN DE UN PARQUE FLUVIAL



_________________________________________________________________




Presentación del libro "La quiebra del capitalismo global: 2000 -2030" de Ramón Fernández Durán.
5 de mayo. Málaga.





Organiza: Baladre, CGT y Ecologistas en Acción.

La presentación correrá a cargo de:

- Juan Calvente de CGT-Malaga y Ecologistas en Acción.
- Manolo S. Bayona de Baladre.
- María Rodríguez de Ecologistas en Acción Málaga.

- La Quiebra del Capitalismo Global: 2000-2030. Preparándonos para el comienzo del colapso de la Civilización Industrial es una coedicion de EeA, Baladre y Virus Editorial.

Accede al blog de Ramón Fernández Durán pinchando aquí.


Ramón Fernández Durán (1947), lleva más de 30 años vinculado al activismo social y es miembro de Ecologistas en Acción. Ingeniero de caminos y urbanista. Ha participado en el Movimiento contra la Europa de Maastricht y la Globalización Económica, y ha colaborado con el Transnational Institute (Ámsterdam) y el International Forum on Globalization (San Francisco). Profesor colaborador de la Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Comillas, Facultad de Geografía de la Universidad de Barcelona, Universidad Internacional de Andalucía en La Rábida y Curso de Urbanismo del INAP, entre otros. Es uno de los autores y analistas más queridos, reconocidos y escuchados dentro de la izquierda alternativa en el Estado español.


Ha publicado los siguientes libros: Transporte, Espacio y Capital. Editorial Nuestra Cultura, Madrid, 1980; El Movimiento Alternativo en la RFA. El Caso de Berlín. Editorial La Idea, Madrid, 1985; La Crisis Social de la Ciudad (coautor). Alfoz, Madrid, 1987; La Explosión del Desorden. La Metrópoli como Espacio de la Crisis Global. Editorial Fundamentos, Madrid, 1993; Desarrollo, Pobreza y Medio Ambiente (coautor). Editorial Talasa, Madrid, 1995; Contra la Europa del Capital y la Globalización Económica. Editorial Talasa, Madrid, 1996; ¿Qué Crisis? Transformaciones de la Sociedad del Trabajo (coautor). Editorial Gakoak, Donostia, 1997; Capitalismo Global, Resistencias Sociales y Estrategias del Poder (coautor). Editorial Virus, Barcelona, 2001; Situación Diferencial de los Recursos Naturales en España (coautor). Visor-Fundación Cesar Manrique (colección Economía vs Naturaleza), 2002; Capitalismo (financiero) global y guerra permanente, Editorial Virus, Barcelona, 2003; La compleja construcción de la Europa superpotencia, Editorial Virus, Barcelona, 2005.

Sus últimas publicaciones son: El Tsunami urbanizador español y mundial (Editorial Virus, 2006); El crepúsculo de la era trágica del petróleo: Pico del oro negro y colapso financiero (y ecológico) mundial (Editorial Virus-Ecologistas en Acción, 2008); Un Planeta de Metrópolis (en crisis): Explosión urbana y del transporte motorizado, gracias al petróleo (Baladre-Zambra-Ecologistas en Acción-CGT, 2008); Claves del ecologismo social (co-autor, Libros en Acción-Ecologistas en Acción, 2009); Tercera Piel, Sociedad de la Imagen y conquista del alma (Virus Editorial-Libros en Acción-Baladre, 2010); El Estado y la conflictividad político-social en el siglo XX. Claves para entender la crisis del siglo XXI (Virus Editorial-Libros en Acción, 2010); Cancún, tras Copenhague, final de un falso camino que nos han hecho recorrer Fin del Cambio Climático como vía para “Salvar todos juntos el Planeta" (2010); El Antropoceno. La expansión del capitalismo global choca con la Biosfera (Virus Editorial-Libros en Acción, 2011), La Quiebra del Capitalismo Global: 2000-2030. Preparándonos para el comienzo del colapso de la Civilización Industrial (Virus Editorial-Libros en Acción-Baladre, 2011)

También es colaborador habitual del periódico DIAGONAL. Sus artículos, ensayos y escritos de 2004-2011 están publicados online aquí: http://www.rebelion.org/mostrar.php…

Ha participado en el documental "Let’s make money" (2009) del director austriaco Erwin Wagenhofer ("We feed the world") y en el programa “Voces contra la globalización” del La 2 de RTVE.




FECHA: 5 de mayo
HORA: 20.00 h.
LUGAR: Salón de Actos Eladio Villanueva. CGT Málaga. c/ Madre de Dios, 23.

Más información:
Tlf: 952 35 53 83 - 633 233 245
malaga@ecologistasenaccion.org



_________________________________________________________________



Taller de germinación de semillas y germinados comestibles.
14 de mayo. Málaga.




El grupo DECRECIMIENTO MÁLAGA de Ecologistas en Acción, en su serie mensual de talleres prácticos para reducir nuestro consumo y VIVIR MEJOR CON MENOS, nos propone reflexionar sobre la alimentación sana y nutritiva a través del consumo de germinados.

En la jornada se tratarán los siguientes temas:

- el proceso de germinación de semillas
- el valor nuticional de los germinados
- taller práctico de cómo germinar
- taller práctico de usos de la soja: elaboración de leche de soja, tofu y pan de soja



FECHA: 14 de mayo
HORA: 12.00 h.
LUGAR: La Casa Invisible. Calle Nosquera nº 9-11. Málaga

Más información:
Tlf: 952 35 53 83 - 633 233 245
malaga.ciudad@ecologistasenaccion.org


_________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario