jueves, 23 de junio de 2011

Trasplante del Ficus de calle Eslava (Málaga)

Unas vecinas de calle Eslava han localizado el lugar donde han trasplantado el ficus de su calle.
En ese mismo lugar varios árboles luchan por salir adelante tras las podas y trasplantes agresivos.

El jueves 2 de junio vari@s vecin@s de calle Eslava llamaron a Ecologistas en Acción denunciado la poda agresiva un ficus de gran edad y porte en la calle Eslava (Málaga). El árbol llevaba décadas ahí y había sido plantado por la madre de una vecina cuando el barrio, de lo que hoy es "la zona del Eroski", eran los arrabales de la ciudad.

El árbol "molestaba" para la construcción del nuevo mercado del Carmen, por lo que la Gerencia de Urbanismo decidió trasplantarlo en los alrededores del Palacio de Ferias y Congresos.




Varias vecinas de la calle han podido localizar el lugar al que ha sido trasplantado el ficus y han fotografiado el lamentable estado en el que se encuentra, juntos a otros árboles trasplantados en otras ocasiones.









Aquí os dejamos un par de fotos del "antes" y el "después".

De 2011-06-02 TALA FICUS CALLE ESLAVA


De 2011-06-02 TALA FICUS CALLE ESLAVA



Denunciamos el trasplante de este ficus. Las posibilidades de que el árbol sobreviva son muy bajas. Pensamos que esta operación es un simple lavado de imagen institucional ante l@s vecin@s afectados.

Denunciamos la actuación del Área de Parque y Jardines pues no están haciendo un seguimiento de la evolución del árbol, habiendo dejado toda la responsabilidad a empresas subscontratadas por Urbanismo, cuando entre sus competencias debe estar la de velar por el arbolado urbano.

2 comentarios:

  1. Habla un anciano nativo americano

    http://www.youtube.com/watch?v=7xe346hROnE

    Sabios consejos de sentido común, y lo más importante... fuera de toda sospecha.
    Estos consejos, deberían ser nuestra religión, si lo envenenamos todo, nos estaos envenenado a nosotros mismos.

    ResponderEliminar