jueves, 5 de noviembre de 2009

II JORNADAS DECRECIMIENTO

Ecologistas en Acción organizó las II Jornadas sobre Decrecimiento en Málaga los días 3 y 4 de noviembre.



Los días 3 y 4 de noviembre, se realizaron en Málaga las II Jornadas sobre Decrecimiento. Debates, charlas, proyecciones de documentales, un taller de moneda complementaria y la conferencia del experto en política internacional y decrecimiento, Carlos Taibo, fueron las actividades desarrolladas en estas jornadas.


David Chapman impartió un taller sobre moneda complementaria, del que ha surgido un grupo de trabajo para llevar a la práctica el sistema Lets.


Manolo Maeso (La Carta Malacitana), Francisco de Paula (Ruedas Redondas), Juan Villalba (COAG), Raúl Enrich (CGT y La Red Autogestinada) y Salvador Espada de Ecologistas en Acción moderadon un debate sobre "movimientos sociales y decrecimiento", muy participativo.


Mesa informativa de Ecologistas en Acción

La sala del Edificio de Estudios Portuarios de Málaga se llenó de malagueños interesados en oir la opinión de Carlos Taibo sobre el movimiento del decrecimiento. Para este experto el decrecimiento debe ser anticapitalista, “no podemos preocupados en exclusiva por los dramáticos problemas medioambientales y alejarnos de la constestación económica y social tradicional al capitalismo, que es el causante del problema. Hoy en el norte desarrollado, a principios del siglo XXI, no es inaginable un proyecto anticapitalista que no sea al mismo tiempo un proyecto decrecimentalista, autogestionado y antipatriarcal”.

Para ver la conferencia completa:

CONFERENCIA CARLOS TAIBO PARTE 1 from ECOLOGISTAS ACCION MALAGA on Vimeo.



CONFERENCIA CARLOS TAIBO PARTE 2 from ECOLOGISTAS ACCION MALAGA on Vimeo.




Enlaces relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario