jueves, 29 de octubre de 2009

VIDEO-FORUM SOBRE SOBERANÍA ALIMENTARIA

EL 28 de octubre, Ecologistas en Acción ciudad de Málaga, organizó un video-forum sobre soberanía alimentaria en el Centro Social y Cultural La Casa Invisible.



Se proyecto el documental “Nyeleni, El símbolo de la Soberanía Alimentaria” realizado por M. Mar Rubio y la organización CIC-BATÁ.


Find more videos like this on Bolt





El debate estuvo conducido por Mikel González, agricultor ecológico y Maika Ruiz y Seth Thompson del Colectivo La Red Autogestionada.


Entre los diversos temas de los que se hablaron, se habló de las AMAP.


Una AMAP es un modelo de agricultura campesina cuyo objetivo es preservar la existencia y la continuidad de las granjas de proximidad en una lógica de una agricultura duradera, es decir de una agricultura campesina, socialmente equitativa y ecológicamente sana.





Se trata también de permitir a los consumidores comprar a un precio justo productos de alimentación de calidad, estando informados de su origen y de la manera de cómo han sido producidos, y de participar activamente en la salvaguardia y en el desarrollo de la actividad agrícola local dentro del respeto de un desarrollo duradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario