jueves, 24 de diciembre de 2009

ACCIONES PROTESTA EN CIUDAD DE MÁLAGA

23 de diciembre
ACCIÓN PROTESTA POR LOS ÁRBOLES URBANOS EN EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA.

Ecologistas en Acción acudió el 23 de diciembre al pleno del Ayuntamiento de Málaga para denunciar el poco interés y la insensibilidad que tiene el Consistorio malagueño a la arboleda urbana y al bienestar de los peatones.

Ecologistas en Acción critica que las obras del metro y las acciones urbanísticas presupuestadas a través del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) están acabando con cientos de árboles de la ciudad. Por este motivo, activistas del colectivo le han sacado hoy la “tarjeta roja” al equipo de Gobierno del Ayuntamiento.




La asociación critica además la falta de transparencia que están teniendo Metro Málaga y Área de Parques y Jardines al no facilitar información de los lugares donde supuestamente se están transplantando los árboles afectados por las obras del metro.




Los activistas de la asociación han desplegado, dentro del pleno, carteles con eslóganes como “alcalde de mucho mármol y poco árbol”, “alcalde de muchas torres y poco árboles”, y “Málaga, ciudad inhóspita, mucho espectro y fantasma, fría como el mármol, poca vida y poco árbol”.




Antes de salir del pleno, se le dejó estos regalos navideños a la concejala de Parques y Jardines:




23 de diciembre
CONCENTRACIÓN ANTE EL CONSULADO DANÉS PATA PEDIR LA LIBERACIÓN DE LOS ACTIVISTAS PRESOS.


Durante la fracasada Cumbre de Copenhague, la policía danesa con una incomprensible y agresiva actuación, ha detenido a múltiples activistas contra el cambio climático, permaneciendo algunos de ellos todavía encarcelados.


Especialmente grave es el caso de Juan López de Uralde, director de Greanpeace España, quien por entrar en la recepción oficial de los 120 jefes de Estado con una pancarta, pretenden mantenerlo encarcelado hasta el 7 de enero.

El 23 de diciembre, se realizaron en todo el estado español concentraciones frente al consulado danés para pedir la liberación de Uralde y los demás activistas detenidos.

En Málaga, Ecologistas en Acción apoyó la convocatoria de Greenpeace, que se realizó en la calle Córdoba, en Málaga ciudad.








Ciberacción: Libertad para detenidos en Copenhague:

Exige al Embajador de Dinamarca en España, al Fiscal General de Copenhague y al Cónsul Español en Dinamarca que hagan todo lo posible para que se ponga inmediatamente en libertad, y sin cargos, a todos los detenidos, en el siguiente enlace:

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article16179

No hay comentarios:

Publicar un comentario