martes, 26 de enero de 2010

ECOAGRUCULTURAS. PROYECTO DE FOMENTO DE LA AGRICULTURA ECOLOGICA



ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, junto a la Fundación Biodiversidad están desarrollando el proyecto Ecoagruculturas, de Fomento de la Agricultura Ecológica.

Los valores de la agricultura ecológica están en alza, tanto por su rentabilidad y por su creciente demanda por parte de los consumidores, porque es una actividad respetuosa con el medio ambiente y con la salud de las personas. Por otra parte, la conversión de nuestros campos hacia un manejo ecológico está favoreciendo el mantenimiento de formas de vida dignas y sostenibles en el medio rural.

Ecologistas en Acción ha querido colaborar con este proceso, apoyando a agricultores/as en el cultivo ecológico de sus fincas y en la comercialización
de sus productos, mediante formación, asesoría y sensibilización para la producción y el consumo ecológicos.



Si quieres información sobre:

· Servicio de asesoría presencial y a distancia.

· Seminario internacional sobre canales cortos de comercializacion para la agricultura ecologica:

· Campaña de difusión de la agricultura ecológica. Organizamos charlas informativas sobre agricultura ecológica allá donde se nos solicite.

. Cursos gratuitos de Agricltura Ecológica.

· agricultura.ecologica@ecologistasenaccion.org
· http://ecologistasenaccion/agriculturaecologica

Para descargarte el folleto general de la campaña, pincha aquí.

Para descargarte un folleto sobre el próximo curso Fruticultura Ecológica, pincha aquí.



¿Que es la agricultura ecologica?

Es un tipo de agricultura que no utiliza productos de síntesis para la fertilización o el mantenimiento de la salud de las plantas, sino que se basa en un manejo no agresivo de las fincas productivas, y en el uso de variedades agrícolas locales, fertilización orgánica y fitosanitarios naturales.

Los alimentos ecológicos se distinguen mediante un sello otorgado por la Unión Europea, aunque hay fincas que no necesitan certificación porque consiguen comercializar en base a la confianza del consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario