miércoles, 27 de enero de 2010

YO, EL RÍO JARDÍN

Autobiografía del Genal para jóvenes curiosos

EL Grupo de Trabajo Valle del Genal ha colaborado en la edición de este magnífico libro.



"Esta autobiografía ha sido dictada por un río, de modo que en las páginas que siguen no existe un solo pensamiento, una sola imagen o un solo acontecimiento que hayan sido generados por mi persona.
El agua nos habla, no tengo la menor duda, y de esa cualidad del río me hice eco en las innumerables jornadas que pasé junto a sus orillas, donde pude apreciar que el agua sin sonido es sólo materia, pero que en los infinitos tonos y notas que provoca en su transcurso se halla su esencia y su alma de criatura viva, la más mudable de la creación, y por ello, una de las que más nos puede comunicar si estamos dispuestos a escucharla.
“Si quieres saber lo que es el agua… pregúntaselo a un río, y éste se alejará murmurando”, nos aconsejó el poeta Ángel González, y en este espíritu me atreví, no a preguntar, sino a oír…" José Antonio Castillo Rodríguez

Ahora tenemos la posibilidad de descargarlo en pdf, pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario