viernes, 25 de febrero de 2011

PRÓXIMAS ACTIVIDADES...

CHARLA- DEBATE sobre CRIANZA CONSCIENTE. 25 de febrero. Málaga



El grupo DECRECIMIENTO MÁLAGA de Ecologistas en Acción, en su serie mensual de talleres prácticos para reducir nuestro consumo y VIVIR MEJOR CON MENOS, nos propone reflexionar sobre la crianza consciente.

La charla será impartida por el colectivo Doulas del Sur.

En la jornada se tratarán los siguientes temas:

-embarazo y parto respectado
-lactancia
-colecho
-alimentaciòn
-la figura de la doula

FECHA: viernes 25 de Febrero
HORA: 19:00
LUGAR: La Casa Invisible. Calle Nosquera nº 9-11. Málaga

Más información:
Tlf: 952 35 53 83 - 633 233 245
malaga.ciudad@ecologistasenaccion.org

_______________________________


Visita Técnica al Pinsapar del Cuerno. 26 de febrero. Ronda



Senderismo técnico por el Pinsapar del Cuerno y Quejigos de los Pilones, Ronda.

Esta salida se enmarca dentro de la Campaña de Bosques 2011, coincidiendo con el Año Internacional de los Bosques. Esta campaña consiste en "salidas técnicas" a zonas boscosas de la provincia, con rutas de nivel medio y una explicación in situ de las características del Bosque, y las amenazas actuales que tienen.

En la Cañada del Cuerno existe la concentración más amplia de pinsapos de la Sierra de las Nieves. Pinsapos enormes, retorcidos, con formas imposibles y siempre preciosos. En el suelo raices y troncos con musgo. La cañada del cuerno es increiblemente bella.

El pinsapo (Abies pinsapo, Boiss) es un abeto exclusivo de las Serranías de Ronda y de Grazalema que está catalogado en peligro de extinción. El origen de estos pinsapares se remonta a las épocas frías acaecidas en el Cuaternario, durante las cuales la cuenca del Mediterráneo estaba rodeada de un bosque continuo de abetos primitivos. A medida que el clima se hacía más benigno, los abetos se relegaron a las cumbres más altas, quedando aislados unos de otros y evolucionando separadamente de distinta forma, dando lugar a las especies actuales de Abies. Alrededor del Mediterráneo viven nueve especies de abetos.

FECHA: 26 febrero.
HORA: 8.30 h.
LUGAR: Salida desde Málaga. Lugar por confirmar.


Es necesario inscripción previa en:
Tlf: 952 35 53 83 - 633 233 245
malaga@ecologistasenaccion.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario