martes, 1 de marzo de 2011

CHARLA- DEBATE sobre CRIANZA CONSCIENTE



El pasado viernes 25 de febrero tuvo lugar en La Casa Invisible, la charla sobre crianza consciente.

La charla la impatieron Inmaculada Romeron, Jasmin Bunzendahl, Sofia Nikander y Marian Goessens del colectivo Doulas del Sur.

En la jornada se trataron los siguientes temas: embarazo y parto respectado, lactancia, colecho, alimentaciòn y la figura de la doula.









Qué es una Doula

Tradicionalmente, las mujeres eran acompañadas durante las diferentes etapas de la maternidad por otras mujeres de su entorno cercano que les ofrecían apoyo, las protegían y cubrían sus necesidades, para que ellas pudieran dedicarse a su bebé. Actualmente el modo de vida ha reducido las grandes familias o comunidades en núcleos más pequeños aislados en los que los padres se encuentran más solos en estos procesos.

Además debido a la industrialización y el “progreso” emergen formas menos naturales de vivir la maternidad.

La doula surge para recuperar esa figura ancestral. Es una persona capacitada para la ayuda durante todas las etapas de la maternidad. Aunque no está cualificada para realizar ninguna tarea clínica, si preparada para ofrecer soporte continuo, información, apoyo emocional y físico a las mujeres y sus familias, durante el embarazo, parto y postparto.

Más información pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario