martes, 3 de mayo de 2011

ACTIVIDADES MAYO 2011, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

Presentación del libro "La quiebra del capitalismo global: 2000 -2030" de Ramón Fernández Durán.
5 de mayo. Málaga.





Organiza: Baladre, CGT y Ecologistas en Acción.

La presentación correrá a cargo de:

- Juan Calvente de CGT-Malaga y Ecologistas en Acción.
- Manolo S. Bayona de Baladre.
- María Rodríguez de Ecologistas en Acción Málaga.

- La Quiebra del Capitalismo Global: 2000-2030. Preparándonos para el comienzo del colapso de la Civilización Industrial es una coedicion de EeA, Baladre y Virus Editorial.

Accede al blog de Ramón Fernández Durán pinchando aquí.


Ramón Fernández Durán (1947), lleva más de 30 años vinculado al activismo social y es miembro de Ecologistas en Acción. Ingeniero de caminos y urbanista. Ha participado en el Movimiento contra la Europa de Maastricht y la Globalización Económica, y ha colaborado con el Transnational Institute (Ámsterdam) y el International Forum on Globalization (San Francisco). Profesor colaborador de la Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Comillas, Facultad de Geografía de la Universidad de Barcelona, Universidad Internacional de Andalucía en La Rábida y Curso de Urbanismo del INAP, entre otros. Es uno de los autores y analistas más queridos, reconocidos y escuchados dentro de la izquierda alternativa en el Estado español.


Ha publicado los siguientes libros: Transporte, Espacio y Capital. Editorial Nuestra Cultura, Madrid, 1980; El Movimiento Alternativo en la RFA. El Caso de Berlín. Editorial La Idea, Madrid, 1985; La Crisis Social de la Ciudad (coautor). Alfoz, Madrid, 1987; La Explosión del Desorden. La Metrópoli como Espacio de la Crisis Global. Editorial Fundamentos, Madrid, 1993; Desarrollo, Pobreza y Medio Ambiente (coautor). Editorial Talasa, Madrid, 1995; Contra la Europa del Capital y la Globalización Económica. Editorial Talasa, Madrid, 1996; ¿Qué Crisis? Transformaciones de la Sociedad del Trabajo (coautor). Editorial Gakoak, Donostia, 1997; Capitalismo Global, Resistencias Sociales y Estrategias del Poder (coautor). Editorial Virus, Barcelona, 2001; Situación Diferencial de los Recursos Naturales en España (coautor). Visor-Fundación Cesar Manrique (colección Economía vs Naturaleza), 2002; Capitalismo (financiero) global y guerra permanente, Editorial Virus, Barcelona, 2003; La compleja construcción de la Europa superpotencia, Editorial Virus, Barcelona, 2005.

Sus últimas publicaciones son: El Tsunami urbanizador español y mundial (Editorial Virus, 2006); El crepúsculo de la era trágica del petróleo: Pico del oro negro y colapso financiero (y ecológico) mundial (Editorial Virus-Ecologistas en Acción, 2008); Un Planeta de Metrópolis (en crisis): Explosión urbana y del transporte motorizado, gracias al petróleo (Baladre-Zambra-Ecologistas en Acción-CGT, 2008); Claves del ecologismo social (co-autor, Libros en Acción-Ecologistas en Acción, 2009); Tercera Piel, Sociedad de la Imagen y conquista del alma (Virus Editorial-Libros en Acción-Baladre, 2010); El Estado y la conflictividad político-social en el siglo XX. Claves para entender la crisis del siglo XXI (Virus Editorial-Libros en Acción, 2010); Cancún, tras Copenhague, final de un falso camino que nos han hecho recorrer Fin del Cambio Climático como vía para “Salvar todos juntos el Planeta" (2010); El Antropoceno. La expansión del capitalismo global choca con la Biosfera (Virus Editorial-Libros en Acción, 2011), La Quiebra del Capitalismo Global: 2000-2030. Preparándonos para el comienzo del colapso de la Civilización Industrial (Virus Editorial-Libros en Acción-Baladre, 2011)

También es colaborador habitual del periódico DIAGONAL. Sus artículos, ensayos y escritos de 2004-2011 están publicados online aquí: http://www.rebelion.org/mostrar.php…

Ha participado en el documental "Let’s make money" (2009) del director austriaco Erwin Wagenhofer ("We feed the world") y en el programa “Voces contra la globalización” del La 2 de RTVE.




FECHA: 5 de mayo
HORA: 20.00 h.
LUGAR: Salón de Actos Eladio Villanueva. CGT Málaga. c/ Madre de Dios, 23.

Más información:
Tlf: 952 35 53 83 - 633 233 245
malaga@ecologistasenaccion.org



_________________________________________________________________



VIII Semana de la participación y el voluntariado.
6, 7 y 8 de mayo. Málaga.





Un año más Ecologistas en Acción de la ciudad de Málaga participará en esta actividad con un stand informativo. Habrá un total de 48 casetas con exposición de información de otros colectivos de la ciudad.

La Muestra de Asociaciones y entidades se desarrollará en el Paseo del Parque, en la acera lateral Sur.

Más información pinchando aquí.

Si quieres acercarte a conocernos o conocer las campañas que realizamos puedes pasar a visitarnos:


FECHA: 6,7 y 8 de mayo
HORA: De 11.00 a 14.00 h. y de 18.00 a 21.00 h. (domingo hasta las 14.00h.)
LUGAR: Paseo del Parque. Málaga.

Más información:
Tlf: 952 35 53 83 - 633 233 245
malaga.ciudad@ecologistasenaccion.org




_________________________________________________________________



Ruta senderismo en defensa de la sierra de Coín.
8 de mayo. Coín.




El próximo 8 de Mayo de 2011, la Coordinadora por la Salud y la Sierra de Coín, en la que está integrada Ecologistas en Acción, ha convocado una ruta de senderismo y convivencia con charla en la sima de la sierra ya explotada por la cantera.

El punto de encuentro de la actividad es a las 9.30 de la mañana en la entrada de la Ciudad del Cine de Coín, en los Llanos del Nacimiento, posteriormente se hará una ruta hasta la sima de la sierra, donde tendrá lugar la asamblea y donde queremos hacer una convivencia. Cada persona puede llevar su propia comida y bebida. Aconsejable ropa y zapatillas de deporte.

La cantera de Coín en la actualidad tiene explotadas 5 hectareas, y ya tienen concedidas 70 hectareas más para los próximos años (quedaría igualando la totalidad de la cantera de Alhaurín de la Torre), también es de severa importancia que para dentro de unos años ya tienen pre-concedidas 168 hectareas.

No es nada desconocida las partes negativas de la cantera de Coín:

- Destrucción total del acueducto de Coín.

- Desaparición de Barranco Blanco.

- Destrucción de diversas flores en peligro de extinción.

- Una gran nube de polvo PM10 extremedamente cancerígeno.

- Paisaje desolador.

Ecologistas en Acción apoya esta actividad dentro de nuestra Campaña Bosques 2011, coincidiendo con el Año Internacional de los Bosques. Esta campaña consiste en "salidas técnicas" formativas a zonas boscosas de la provincia, con rutas de nivel medio y bajo y una explicación in situ de las características del Bosque, y las amenazas actuales que tienen. En los meses anteriores hemos visitado Sierra Bermeja, Sierra de las Nieves y los montes de Málaga.

¡Únete y difunde la actividad!

FECHA: 8 de mayo
HORA: 9.30 h.
LUGAR:
entrada de la Ciudad del Cine (Coín).

Más información:
Tlf: 699644016 (José Manuel)
cosaludsierracoin@gmail.com
www.sierravivacoin.es




_________________________________________________________________





Taller de germinados y usos alimenticios de semillas.
14 de mayo. Málaga.




El grupo DECRECIMIENTO MÁLAGA de Ecologistas en Acción, en su serie mensual de talleres prácticos para reducir nuestro consumo y VIVIR MEJOR CON MENOS, nos propone reflexionar sobre la alimentación sana y nutritiva a través del consumo de germinados.

En la jornada se tratarán los siguientes temas:

- el proceso de germinación de semillas
- el valor nuticional de los germinados
- taller práctico de cómo germinar
- taller práctico de usos de la soja: elaboración de leche de soja, tofu y pan de soja



FECHA: 14 de mayo
HORA: 12.00 h - 14.00 h.
LUGAR: Patio de La Casa Invisible. Calle Nosquera nº 9-11. Málaga

Más información:
Tlf: 952 35 53 83 - 633 233 245
malaga.ciudad@ecologistasenaccion.org


_________________________________________________________________



Campaña "GUADALMEDINA PARQUE FLUVIAL"
Sábados 14, 21 y 28 de mayo. Málaga




Este mes de mayo seguimos en la calle para recoger firmar y apostar por el futuro Parque Fluvial en el río Guadalmedina.

¡Necesitamos tu colaboración! Hazte voluntario para participar en nuestras mesas informativas!


FECHAS: Sábados 14, 21 y 28 de mayo.
HORA: 11.00 a 14.00 horas
LUGAR: Puente de Tetuán, junto al río Guadalmedina. Málaga

Contáctanos para inscribirte como voluntario en la CAMPAÑA:
Tlf: 952 35 53 83 - 633 233 245
malaga.ciudad@ecologistasenaccion.org


A continuación puedes leer nuestro manifiesto y apoyarlo on line pinchando aquí.

MÁLAGA CON EL GUADALMEDINA
FIRMAS POR LA CREACIÓN DE UN PARQUE FLUVIAL





_________________________________________________________________




Manifestación "Democracia Real, ya".
15 de mayo. Málaga.




El domingo 15 de mayo a las 18:00 horas, toda la ciudadanía está llamada a manifestarse pacífica y simultáneamente a nivel estatal, bajo el lema “¡Democracia Real Ya! ¡No somos mercancía en manos de políticos y banqueros!” para denunciar la irresponsable gestión económica del país por parte de los poderes políticos y económicos, exigiendo que asuman las responsabilidades que les corresponden.

Desprovista de signo político o sindical alguno, esta convocatoria ha sido promovida por desempleados, desahuciados, autónomos, trabajadores, amas de casa, estudiantes y jubilados, unidos y unidas contra el abuso que la clase política ha consentido y que está entorpeciendo aún más la superación de esta crisis, haciendo gala de su responsabilidad cívica, han retomado o fortalecido su participación en la vida pública, dejando a un lado sus posibles diferencias ideológicas o culturales.

Son muchos los motivos que han llevado a los ciudadanos a exigir un giro radical en las formas de gestión política y financiera del Estado español. El paro, la corrupción, el alto nivel de empobrecimiento de la sociedad que ha avocado a miles de familias a la indigencia, la pérdida de derechos sociales, la precariedad laboral y la preocupación sobre el futuro de nuestros hijos, son sólo parte del problema.

Las personas que participan en este movimiento exigen la reorientación de esas políticas públicas hacia la protección del interés general. Exigen, asimismo, cambios en la Ley Electoral que ofrezcan vías para una autentica participación ciudadana en las decisiones públicas. Exigen el fin de los privilegios de la clase política. Exigen medidas drásticas contra el fraude fiscal y la fuga de grandes fortunas hacia paraísos fiscales. Exigen el fin de las subidas de impuestos indiscriminadas y de la privatización del sector público. Exigen, en definitiva, una democracia real ¡YA!.


FECHA: domingo 15,00 de mayo.
HORA: 18.00 horas
LUGAR: Puerta del Ayuntamiento. Málaga

Más información:
Democracia Real YA
Web: http://democraciarealya.es/
Facebook: http://www.facebook.com/democraciarealya
Twitter: #democraciarealya @democraciareal
Tuenti : democraciareal ya!
Evento General en Facebook: http://on.fb.me/fsasU4

No hay comentarios:

Publicar un comentario