miércoles, 4 de mayo de 2011

Abierta la convocatoria de nomidados para los Premios Atila 2011

Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo día 5 de junio, la Federación Provincial de Ecologistas en Acción Málaga ha convocado los Premios Atila para distinguir a quienes a lo largo de estos doce meses hayan destacado más por su contribución a la destrucción del medio ambiente. Los premios tienen carácter provincial.

Los premios, tienen dos categorías denominadas “Atila” y “Caballo de Atila”, y cualquier persona puede dirigirse a esta asociación proponiendo la nominación de algún individuo o ente jurídico, debiendo detallar sus “méritos”.

Las nominaciones pueden realizarse por Internet, pinchando aquí, hasta el día 31 de mayo.

El fallo del jurado se dará a conocer el día 4 de junio, víspera del Día Mundial del Medio Ambiente.

Diversas personas nos han enviado ya su propuesta de nominados para los premios. A continuación os destacamos algunas de estas.

Propuestas ciudadanas para los premios Atila:


Francisco de la Torre
Alcalde Málaga. PP
"Por su despilfarro de dinero publico en obras que solo aportan más cemento y hormigón a la ciudad, por el arboricidio masivo, por querer embovedar nuestro rí¬o Guadalmedina, por su falta de sensibilidad total hacia el medio ambiente en general".




Salvador Pendón
Presidente de la Diputación Provincial de Málaga. Psoe

Propuesto a nominación "por su total desprecio hacia el medio ambiente. Durante su legislatura se ha construido un edificio de la Diputación contrario a las mínimas normas bioclimáticas. Ha respaldado con su autoridad la rebelión de los alcaldes de toda la provincia contra los procesos judiciales llevados a cabo por desobediencia hacia la legislación urbanística vigente, uniéndose a ellos en su crítica a la LOUA, el POT de la Axarquía y pidiendo su modificación para dar carta blanca a la urbanización del campo. Además, ha aprobado planes de restauración de caminos rurales destinados teóricamente a agricultores cuando en realidad iban destinados a los accesos a las viviendas ilegales en suelo rústico También ha destacado en su defensa de la Autopista Marbella-Ronda, y ha abogado por el embovedamiento del Gudalmedina. Su última fechoría ha sido la aprobación de un impactante plan de restauración del Camino del Rey en un espacio protegido como Los Gaitanes. Curiosamente, entre los 8 cargos que ostentaba Pendón está el de Secretario Regional de Ordenación del Territorio de la ejecutiva Andaluza del PSOE. Además, siendo alcalde de Ardales, intentó colar en PGOUs dos macro-urbanizaciones con campos de golf en el entorno del embalse Conde del Guadalhorce".




Francisco Fernández España
Hasta hace poco vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga. Actualmente Delegado Provincial de Medio Ambiente.
Psoe.

Propuesto por "haber secundado con esmero todas las fechorías de su jinete, Salvador Pendón. Cuando era alcalde de Almáchar y diputado provincial, presidió la Rebelión de los Moriscos, alcaldes de la Axarquía que quisieron echar abajo el POT de la Axarquía porque les impedía meter ladrillo en el campo. Y teniendo conocimiento de las fechorías urbanísticas de algunos alcaldes de su partido, que han sido o están siendo procesados actualmente, jamás intervino para parar estos desatinos. Esta falta de acatamiento de las leyes le ha valido el nombramiento de Delegado Provincial de Medio Ambiente".




Centros comerciales de alimentación (Eroski, Carrefour..)
"He trabajado en concreto con Carrefour, y todo residuo (excepto electrodomésticos de gran volumen, cartón, plásticos de liar palés, y metales de bicicletas) el resto va a parar todo junto, donde se incluyen pilas, lámparas, bombillas rotas, vidrio, un montón de envases de plástico (que se puede separar) además de toda la gran cantidad de orgánicos que se convierten fácilmente en residuo. Considero que si hacen publicidad y fueron los primeros en grandes superficies en dar a conocer que están "por el medio ambiente" y quitaron las bolsas de plástico.... ¿de que sirve dar imagen de empresa verde si después por dentro no recicla nada en absoluto? Exceptuando el cartón, plásticos de palés y el RAEE de clientes... y porque se le exige la ley de que estos residuos los separe.. que si no... a saber donde iba a parar todo".




José Manuel Martín (PSOE),
Alcalde de Alcaucín, arrestado en la operación "Arcos" contra la corrupción urbanística.
"Ha urbanizado en suelo rústico más de 20.000 viviendas".


¡Mándanos tu propuesta de nominad@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario